Región

Segado: "Mientras España sufre la mayor destrucción de empleo en enero en 14 años, el paro regional baja más de un 6% en el último año"

"Frente a los datos positivos de la Región, el mercado de trabajo a nivel nacional da señales de debilidad por las políticas restrictivas de Pedro Sánchez", ha lamentado el vicesecretario del PP

Los buenos datos regionales "son fruto de la política económica de López Miras basada en la libertad, en impuestos bajos, en la certidumbre y en el rigor", como su Plan Industrial presentado ayer que creará 15.000 nuevos puestos de trabajo

El vicesecretario de Organización,Comunicacióny Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM) JoaquínSegado, ha arremetido contra el Gobierno central en materia de empleo, porque "mientras España sufre la mayor destrucción de puestos de trabajo en enero en 14 años, el paro regional bajó más de un 6% en el último año

Segado ha destacado que estos datos son el resultado de "la solidez del mercado laboral regional y de las políticas serias, responsables y de libertad fiscal impulsadas por el presidente Fernando López Miras". Y es que, el paro descendió en la Región de Murcia en5.242 personas respecto a enero del año pasado, lo que sitúa el número total de personas desempleadas en74.832, la cifra más baja registrada en un mes de enero desde hace 18 años.

En términos interanuales, la Región de Murcia fue laquinta comunidad autónomadonde más se redujo el desempleo, superando la media nacional, que registró un descenso del6,17%,0,38 puntos porcentuales menosque en la Región.

"Frente a los datos positivos de la Región, el mercado de trabajo a nivel nacional da señales de debilidad por las políticas restrictiva de Pedro Sánchez", ha asegurado el vicesecretario. Segado ha subrayado que "estos datos positivos regionales son fruto de las políticas de López Miras basadas en impuestos bajos, en la certidumbre y en el rigor, construidas sobre fundamentos sólidos. Prueba de ello es el Plan Industrial de la Región de Murcia 2026-2035, presentado ayer por el presidente López Miras, una hoja de ruta estratégica orientada a reforzar el tejido productivo regional, atraer inversiones y seguir generando empleo estable y de calidad.

Este proyecto contará con 1.731 millones de euros de inversión pública directa y fomentará las actividades industriales de alto valor añadido, la innovación y las nuevas tecnologías. El Plan, con 55 medidas que desplegarán 255 acciones específicas, tiene como objetivos incrementar un 30% la contribución de la industria a la economía regional y alcanzar los 100.000 empleos industriales, con más de 15.000 nuevos puestos de trabajo y 45.000 oportunidades vinculadas al relevo generacional.

"Queda patente una vez más la diferencia entre dos modelos: uno que, apuesta por la libertad, los impuestos bajos, la formación para el empleo y los pactos y acuerdos con los agentes económicos y sociales, el de Fernando López Miras; y otro que se basa en las políticas intervencionistas, la imposición ideológica, la asfixia fiscal y el hostigamiento al empresario, el de Pedro Sánchez", ha incidido.

En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, la Región de Murcia cerró el mes de enero con676.560 afiliados, el dato más alto de toda la serie histórica para este mes. En comparación con hace un año, se contabilizaron23.066 afiliados más, lo que representa un crecimiento del3,53%.

Este incremento sitúa a la Región como lasegunda comunidad autónoma con mayor crecimiento anual en afiliación, muy por encima de la media nacional, que fue del2,74%,0,79 puntos porcentuales menosque en la Región de Murcia.

Respecto al mes anterior, la afiliación descendió un0,19%, con1.302 afiliados menos, una caída sensiblemente inferior a la registrada a nivel nacional, donde el descenso fue del0,53% por ciento,0,34 puntos porcentuales másque en la Región. "Las políticas de libertad económica, fomento de la inversión y apoyo a los empresarios y emprendedores del Gobierno regional funcionan y una muestra de ellos son estos datos", ha concluido Segado.

Noticias de Región

La prueba se celebrará los días 8 y 14 de febrero, coincidiendo con la programación carnavalesca

Diseñada entre las administraciones y entidades sociales, suma 140 nuevas medidas al centenar de actuaciones que ya están en la Región de Murcia

Gdels-Santa Bárbara Sistemas abrió ayer en Cartagena el Ciclo de Presentaciones de Empresas Tractoras, con un encuentro centrado en retos tecnológicos y oportunidades de colaboración

El consejero de Transformación Digital y el director de Vodafone Empresas visitan esta infraestructura, que forma parte de una innovadora red nacional que solo cuenta con otros dos centros en Madrid y Barcelona