La Guardia Civil intercepta un turismo con cerca de tres kilos de marihuana

En San Pedro del Pinatar

El conductor, de 29 años, fue detenido como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de droga

Dentro del coche también se incautaron tres teléfonos móviles y una pistola de juguete

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación en San Pedro del Pinatar, que ha culminado con la detención del conductor de un turismo en el que fueron intervenidos cerca de tres kilos de marihuana como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de droga.

Esta actuación se inició cuando patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se encontraban realizando un control de personas y vehículos en la carretera N-322, a la altura de un conocido Centro comercial ubicado en el municipio de San Pedro del Pinatar.

Los guardias civiles detectaron la presencia de un vehículo que realizaba unos movimientos extraños que resultaron sospechosos. Los agentes le dieron el alto policial, aunque el conductor continuó la marcha haciendo caso omiso. Unos metros más adelante, los guardias civiles detuvieron el coche. Dentro, el único ocupante, de 29 años, nacionalidad francesa y francoparlante, alegó no entender español.

Un coche de alquiler

La Guardia Civil comprobó que el vehículo era de alquiler, así como que del interior emanaba un fuerte olor a marihuana por lo que se procedió a su registro.

Debajo del asiento del conductor los agentes localizaron una bolsa con 17 gramos de marihuana y, bajo el del copiloto, una pistola de juguete. En otros lugares del habitáculo se localizaron tres teléfonos móviles.

En el maletero, la Guardia Civil halló tres paquetes envueltos en plástico y cinta de embalar. El conductor informó a los agentes que su contenido era tabaco de liar, siendo en realidad cerca de tres kilos de marihuana seca que resultó incautada.

La actuación finalizó con la detención de un joven, de 29 años, como presunto autor de delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Tras la bendición de las Palmas y ramos de olivo, a las puertas de la iglesia San Pedro Apóstol, la procesión se ha trasladado hasta el templo de la Santísima Trinidad

La procesión de la Virgen de los Dolores marca el inicio oficial de los desfiles procesionales con una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa local

La edil se incorpora al grupo municipal Popular y asume las concejalías de Empleo, Desarrollo Local, Consumo, Mercados, Feria y Movilidad

La exposición se centra en el antes y el ahora de la farmacología en dos series, mostrando un nutrido testimonio gráfico sobre medicamentos ya retirados, plantas y otros alimentos funcionales

La concejalía de Cultura ha organizado una variada programación del 4 al 24 de abril, que incluirá la presencia de la Premio Planeta Paloma Sánchez-Garnica

La cantante ha sido ha amadrinado la VII edición de ""El colmo de los colmos"", una iniciativa de la asociación Alcachofa de España en la que se ha puesto en valor el liderazgo nacional de la Región en este cultivo