"En un contexto nacional de menor crecimiento y más incertidumbre, la economía de nuestra Región sigue mostrándose dinámica, sólida y robusta", resalta
El diputado regional del Partido Popular Carlos Albaladejo ha destacado, con motivo del último informe publicado por BBVA Research, que "las políticas de libertad del presidente Fernando López Miras consolidan a la Región de Murcia en el liderazgo del crecimiento económico en España".
"Las medidas liberalizadoras, las bajadas de impuestos, el apoyo al emprendimiento y la apuesta de la formación como vía de acceso al empleo nos sitúan por encima de la media nacional en todos los indicadores", ha explicado Albaladejo.
En concreto, según el estudio de BBVA Research, el crecimiento económico de la Región de Murcia en 2026 se situará en el 2,5%, una de las tasas más elevadas de España, compartiendo posición destacada con Andalucía y solo por detrás de la Comunidad Valenciana y Madrid.
En cuanto a creación de empleo, el diputado del PP remarca que crecerá un 2,2% en abril, lo que "confirma la fortaleza del mercado laboral de la Región y, lo que es más importante, que el crecimiento se traduce aquí en más puestos de trabajo y de mayor calidad y estabilidad".
"Por tanto, estamos ante un crecimiento económico que no se queda solo en mejores cifras macroeconómicas, sino que llega a la calle y lo notan de manera positiva los ciudadanos de a pie, las familias y quienes buscan un empleo en la Región", ha subrayado.
"La política económica del Gobierno regional transmite confianza y credibilidad a quienes quieren invertir y crear empresas en nuestra tierra", ha resaltado Albaladejo. "Buena prueba de ello es que la Región también lidera el crecimiento de autónomos en España, 1.500 más en el último año para un total de más de 105.000", fruto de medidas como la cuota cero y una Estrategia Integral de apoyo al Trabajo Autónomo", ha apostillado.
El diputado del PP también ha apuntado que "incluso en un contexto nacional de menor crecimiento y más incertidumbre, la economía de nuestra Región sigue mostrándose dinámica, sólida y robusta". En ese sentido, ha añadido que la Región de Murcia "refuerza su papel dentro del conjunto nacional y confirma una evolución más favorable incluso que la de muchas regiones del norte".
"Frente a una política, la del Gobierno de Sánchez, intervencionista y de asfixia fiscal, basada en el incremento artificial del gasto público y que genera inseguridad y desconfianza, la economía regional crece bajo pilares fuertes, estables y solventes de la mano del presidente Fernando López Miras", ha concluido Albaladejo.