La Dirección General de Consumo, dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, desarrolla políticas de protección del consumidor con el impulso de acciones formativas, informativas y de control adaptadas a las necesidades detectadas entre la ciudadanía. Así se puso de manifiesto hoy durante la presentación del 'Informe de Hábitos de Compra y Consumo en la Región de Murcia y del Informe Estadístico de Thaderconsumo 2025', celebrada en la sede del Consejo Económico y Social (CES).
Durante la jornada se dieron a conocer los resultados de ambos estudios, que permiten conocer en profundidad los hábitos de compra de la población regional, así como las principales reclamaciones y consultas tramitadas por las oficinas de Thaderconsumo a lo largo de 2025. "Estos informes constituyen una herramienta clave para orientar las políticas públicas de consumo y reforzar la protección de los colectivos más vulnerables", destacó el director general de Consumo, Alberto Sánchez.
En este sentido, la Dirección General de Consumo desarrolla un amplio conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la información, formación y protección de los consumidores. Entre ellas destacan proyectos educativos sobre el etiquetado de los alimentos; concursos escolares; talleres de comercio y educación financiera y campañas informativas para prevenir fraudes y reforzar los derechos de los consumidores.