La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, destacó hoy en Lorca el avance del empleo y las oportunidades generadas el pasado año el municipio durante la presentación del estudio 'Construyendo futuro: expectativas formativas y laborales de la juventud de Lorca', en un acto organizado por la Cámara de Comercio de Lorca y Ucomur, al que también asistió el alcalde de la localidad, Fulgencio Gil.
En ese sentido, López Aragón explicó que "los jóvenes nos trasladan que su principal preocupación es el empleo, la vivienda y la seguridad, pero también que quieren seguir formándose y que muestran un interés creciente por el emprendimiento y la economía social" y destacó que "Lorca cerró el pasado año con cerca de 42.000 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un crecimiento interanual del 4 por ciento".
Asimismo, la consejera puso en valor el impacto de las políticas públicas en el desarrollo económico local. "En los últimos años, el Instituto de Fomento (Info) ha concedido 17,1 millones de euros en ayudas para impulsar a las empresas lorquinas, que han permitido generar 305 nuevos empleos".
"El Gobierno regional continuará trabajando para simplificar la Administración regional, apoyar al autónomo y a la pyme y apostar por la formación, con el objetivo de que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos con estabilidad y futuro", concluyó la titular de Empresa.