Más de 8.000 escolares han disfrutado esta semana del ciclo 'Conciertos escolares' de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio regional Víctor Villegas que promueve la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes.
En concreto, se han realizado desde el lunes hasta hoy ocho pases del espectáculo 'Pedro y el Lobo', de la compañía granadina 'Títeres Etcétera' con la Sinfónica regional. Esta obra de Serguei Prokofiev está considerada la pionera de todos los cuentos musicales, una obra fundamental para enseñar a los niños la composición de una orquesta, asignando a cada personaje un instrumento y un tema musical.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "hemos arrancado una nueva temporada de los 'Conciertos escolares' con gran éxito. Con este ciclo logramos que los niños se acerquen y aficionen a la música sinfónica, adquiriendo conocimientos musicales de una forma didáctica y divertida e incorporándola a su día a día como una opción de ocio más".
Los 'Conciertos escolares' se celebran con gran éxito desde la temporada 2012-2013 en el Auditorio regional, ofreciendo propuestas de calidad de la mano de los mejores especialistas en el arte de divulgar la música clásica entre los más pequeños.