Región

El PP exige la ejecución conjunta de los dos tramos del Arco Norte "para evitar más retrasos en la eliminación de los atascos en el nudo de Espinardo"

"El propio ministro Óscar Puente ha reconocido que es insoportable que pasen por la zona más de 123.000 vehículos todos los días", señala Díez de Revenga

"Durante estas fiestas, miles de ciudadanos han vuelto a quedar atascados en esta zona, lo que ha generado de nuevo una gran contaminación y horas de tiempo perdido", lamenta el senador

El senador del Partido Popular por la Región de Murcia José Ramón Díez de Revenga ha exigido hoy al Gobierno de España la ejecución conjunta e inmediata de los dos tramos del Arco Norte de Murcia "para evitar más retrasos en la eliminación de los atascos que día a día se producen en el nudo de Espinardo".

"El propio ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, reconoció en su última visita a la Región de Murcia que resulta insoportable que pasen por la zona más de 123.000 vehículos, muchos de ellos pesados, todos los días", ha señalado Díez de Revenga.

El senador del PP ha reclamado al Ministerio que, en primer lugar, termine de una vez por todas las obras del Arco Noroeste, donde confluyen las autovías A-7 (Alicante-Puerto Lumbreras), la MU-30 (Alcantarilla-Puerto de la Cadena) y la RM-15 (Caravaca), "que deberían haber estado acabadas hace muchísimo tiempo".

Y, en segundo lugar, "que ejecute simultáneamente los dos tramos del Arco Norte, porque hacer uno detrás de otro únicamente sirve para retrasar aún más las soluciones que todos los murcianos necesitamos", ha añadido. De esta forma, "se acabaría con los insufribles atascos y retenciones que a diario perjudican a los miles de conductores que optan por esas vías de comunicación regionales para moverse".

"?A causa de los incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez y la inoperancia del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, durante estas fiestas navideñas miles de ciudadanos han vuelto a sufrir interminables atascos, lo que ha generado de nuevo una gran contaminación y horas de tiempo perdido", ha lamentado el senador.

"Desde el Partido Popular de la Región de Murcia vamos a seguir siendo exigentes con el Gobierno de Sánchez para que dé soluciones urgentes e inmediatas a todos los habitantes de la Región de Murcia y a quienes nos visitan", ha concluido.

Noticias de Región

La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 182.570 euros

En las tardes del jueves, viernes y sábado se sucederán los pases gratuitos en los que grupos reducidos de 12 personas accederán a un cubo en el que los creadores actualizan el arte osciloscópico del siglo XX

La Consejería de Turismo participó en la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, uno de los principales foros europeos de intercambio de políticas públicas, donde expuso la estrategia regional de turismo 'slow'

La Consejería de Medio Ambiente refuerza en 2025 las ayudas destinadas a la red de voluntarios que vigila y custodia los nidos en las playas del litoral murciano

El SEF refuerza la atención que brinda a las personas que tienen más dificultad de acceder al empleo con subvenciones a entidades que desarrollen proyectos integrales de orientación, formación y acompañamiento

La Consejería de Transformación Digital concluye el despliegue del proyecto 'Arkeo', un sistema de almacenamiento especial que alberga réplicas de los sistemas de la Administración regional y de más de una decena de ayuntamientos