La portavoz del PPRM recuerda que desde que Fernando López Miras entró en el Gobierno regional ha ido "a presupuesto por año", todo lo contrario que el Ejecutivo central "que lleva toda la legislatura sin cuentas"
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Miriam Guardiola, ha denunciado, en respuesta al PSRM, que el delegado de Pedro Sánchez en la Región de Murcia, Francisco Lucas "representa a un Gobierno zombi, sin presupuestos ni apoyos y atrincherado en la Moncloa para tapar la corrupción".
Guardiola ha recordado que el Partido Popular va, desde que el presidente Fernando López Miras entró en el Gobierno Regional, "a presupuesto por año", mientras que Pedro Sánchez lleva toda la legislatura sin cuentas". "El Ejecutivo central gobierna con un presupuesto de una legislatura que ya no existe", ha explicado.
Ha recalcado que "el artículo 134 de la Constitución les exige al Gobierno de la nación presentar las cuentas, los presupuestos generales del Estado, cosa que no ha hecho durante toda la legislatura". Es una muestra, a su juicio, de que "mientras el PSOE levanta muros, agita la bandera del odio y del miedo, al más puro estilo de los peores populismos, el PP gobierna y legisla para todos, llegando a acuerdos que fortalecen a la Región de Murcia, ha remarcado el portavoz.
Y ha insistido en que los socialistas de la Región miran hacia otro lado, porque "mientras aquí hay unos presupuestos para todos, pensados para todos los ciudadanos, Sánchez solo busca el beneficio de su partido y suyo personal con cesiones al independentismo tan escandalosas como la amnistía o la financiación singular para Cataluña"
Para la portavoz del PP en la Región "una democracia parlamentaria se basa en la confianza de las Cortes y lograr una investidura no faculta para gobernar de cualquier modo durante cuatro años. La confianza ha de renovarse y ha de renovarse con las leyes y con los presupuestos anuales. Solo por ello, Pedro Sánchez debería convocar elecciones generales ya", ha concluido.