Roldán se prepara para vivir la Navidad al compás del flamenco con la celebración de dos zambombas a cargo del grupo de Arcos de la Frontera, "El alma de la Navidad", los próximos 26 y 27 de diciembre, dos citas complementarias que aunarán tradición, convivencia y espectáculo en torno a una de las manifestaciones más populares del flamenco navideño.
La primera de ellas tendrá lugar el viernes 26 de diciembre a las 22:00h. en la terraza del local "La Whyskería" que se transformará para la ocasión en un auténtico patio de vecinos de Arcos de la Frontera. Al calor de una candela, el cante, las palmas y los villancicos flamencos tomarán la calle en una zambomba abierta y participativa, concebida como un espacio de encuentro y convivencia, donde el público será parte activa de una celebración que contará con la actuación de Ana Gómez y Rafi Aguirre al cante, la guitarra flamenca de Paco Arroyo y el baile de María Ruiz y Fabiola Barba.
Al día siguiente, el sábado 27 de diciembre a las 20:00h., la zambomba a beneficio de la Fundación "Dar de sí" - Residencia Virgen del Pasico se trasladará al Teatro Sebastián Escudero en un formato completamente distinto con un espectáculo flamenco navideño pensado para el escenario, con una cuidada puesta en escena y un recorrido artístico por los cantes y sones propios de estas fechas a cargo del mismo elenco artístico que cuenta con una dilatada trayectoria apegado al flamenco.
Con estas dos propuestas, Roldán apuesta por acercar el flamenco navideño desde sus dos vertientes: la más popular y espontánea, nacida en la calle y en los patios, y la más escénica y artística, adaptada al formato teatral. Dos maneras de vivir la zambomba, un mismo espíritu festivo y una clara vocación de celebrar la Navidad desde la raíz cultural andaluza.
La Peña Flamenca "Melón de Oro" de Lo Ferro y el Ayuntamiento de Torre Pacheco invitan a vecinos y visitantes a sumarse a estas dos zambombas flamencas y a vivir la Navidad desde la cercanía, la alegría compartida y el compás del flamenco. Dos días para encontrarse alrededor del cante, la candela y la emoción, celebrar juntos nuestras tradiciones y disfrutar de una experiencia única que convierte la música en convivencia y la Navidad en cultura viva.