"El Plan Hidrológico Nacional fue un acuerdo de todos que garantizaba el agua para todos, pero un Gobierno sectario lo derogó en 2004 a cambio de nada", recuerda por su parte el expresidente José María Aznar
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Fernando López Miras, ha subrayado, en el transcurso de un conversatorio con José María Aznar con motivo de la presentación en Murcia de su libro 'Orden y libertad', enmarcado dentro del evento 'España y la Región de Murcia ante los restos del futuro', que "la crisis institucional creada por la corrupción del PSOE da alas a los populismos"
"Fuera del sistema democrático, no hay orden ni libertad, ni tampoco esa seguridad que muchos predican: solo hay caos", ha asegurado el presidente del PPRM
En su opinión, "cuando hay desafección hacia los representantes políticos, cada vez son más los que eligen opciones políticas que, como Vox hoy o en su momento Podemos, propugnan soluciones fuera del sistema". "Pero se trata de un error: el sistema no es el problema, sino los que dirigen el sistema", ha advertido.
"PSOE y Vox intentan polarizar el debate político", ha lamentado López Miras. Una polarización que, por ejemplo, impide que en Europa "se aborden cuestiones que deberían ser fundamentales para nuestro presente y futuro como la defensa, la energía, la tecnología o el sector primario".
Respecto a las críticas al Estado de las Autonomías, López Miras ha matizado que "ha funcionado hasta que el actual Gobierno de España se ha sometido al chantaje de los partidos independentistas y ha creado un Estado desigual".
Al hilo, ha recordado que "por ejemplo, la financiación autonómica ha dejado de ser una prioridad, cuando de ella depende la igualdad de los españoles en el acceso a los servicios públicos, o a bienes tan básicos como es el agua".
Sin embargo, "si seguimos el ejemplo y la hoja de ruta de grandes líderes políticos como Aznar, nada está perdido en España", ha asegurado López Miras, que ha definido al expresidente del Gobierno como "el mejor presidente de la historia política de España, y, gracias a decisiones como la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional, también para la Región de Murcia".
También ha resaltado de él su "generosidad" al prestar su colaboración en las últimas elecciones autonómicas y municipales en la Región: "hizo campaña en dos municipios en los que no gobernaba el Partido Popular, Torre Pacheco y Cieza, y ahora ambos tienen alcaldes del PP", ha destacado.
"Ahora nos toca trabajar para que en 2027, o esperemos que antes, tengamos un Gobierno de España que trate con justicia a la Región de Murcia", ha incidido López Miras, que ha asegurado que "en esta situación de especial dificultad, desde las comunidades autónomas y las ciudades gobernadas por el Partido Popular garantizaremos el orden y la libertad".
Derogación sectaria del Plan Hidrológico Nacional
Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha recordado que "el Plan Hidrológico Nacional fue un acuerdo de todos que garantizaba el agua para todos, pero un Gobierno sectario lo derogó en 2004 a cambio de nada". "Y lo peor es que desde entonces estamos en el mismo sitio", ha añadido.
Aznar ha destacado que, frente a la "polarización y fragmentación" de la política actual, "es importante tener partidos centrados, y por ejemplo España y Alemania los tienen". "En España, el único partido constitucional es el PP", ha subrayado.
Respecto a Vox, ha remarcado que "su único objetivo es terminar con el PP y sustituirle", y en ese sentido ha alertado de que "tras unas elecciones, Vox no ayudaría a nada a la gobernabilidad de España".
"Frente a la actual situación de desgarro que afecta a la nación y a la Constitución, las próximas elecciones tendrán un carácter constituyente, y en ellas nos jugamos la convivencia", ha concluido.