"El caudal que el Trasvase aporta al PIB de la Nación, esos más de 3.000 millones de euros, también se van a ver recortados por el sectarismo de un Gobierno al que solo le importa el sillón de Sánchez", lamenta
El diputado regional Jesús Cano ha denunciado, con motivo de la comparecencia en la Asamblea del presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena Manuel Martínez Madrid, que el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez "utiliza ahora la falta de financiación de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) como excusa para propinarnos otro sablazo fiscal".
Cano ha alertado en concreto de que el Gobierno central "nos amenaza con otra subida de impuestos porque es incapaz de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que afronten el gasto de la recuperación de los 287 millones de costes ambientales en el Segura".
"El Ministerio impone caudales ecológicos ideológicos que no salvan ríos, pero sí arruinan agricultores", ha señalado el diputado del PP.
"Mientras aquí hablamos de rigor técnico, de planificación y de sostenibilidad real, el Gobierno de España está imponiendo decisiones ideológicas y políticas, sin consenso, sin evaluación socioeconómica y sin alternativas viables", ha lamentado el diputado regional. "La fijación arbitraria de los caudales ecológicos del Tajo tiene un impacto directo y devastador sobre el Trasvase Tajo-Segura y para toda la economía del Levante de España", ha apostillado.
Cano ha subrayado que "este expolio hídrico es una canallada ideológica que ignora la realidad del campo, de las familias y de nuestra economía", ya que, ha advertido, "supone cerrar el grifo de los ingresos que genera todo el sector agro en el Levante y en España, porque el caudal que Trasvase aporta al PIB de la Nación, esos más de 3.000 millones de euros también se van a ver recortados por el sectarismo ideológico de un Gobierno al que lo único que le importa es el sillón de Sánchez".
El diputado del PP ha reprochado a los socialistas de la Región que "siguen sumisos las órdenes y directrices de Pedro Sánchez por muy perjudiciales que sean para la Región", y en ese sentido "se atreven a llamar ciencia a lo que no son sino ocurrencias sin memoria económica".
Cano ha expresado al presidente de los regantes del Campo de Cartagena "el apoyo del Partido Popular en esta cruzada en defensa del Trasvase". "Como dice el presidente Fernando López Miras, nuestra posición en materia de agua está fijada: es la de los regantes", ha remarcado.
"Que todo el mundo lo tenga claro: en la Región de Murcia cada vez que falta agua, sobra coraje", ha advertido el parlamentario autonómico. "No vamos a aceptar este castigo injusto ni nos vamos a resignar: defender el agua de la Región de Murcia es defender la igualdad entre españoles y esa batalla la vamos a dar hasta el final", ha concluido.