El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, junto al diputado regional Rubén Martínez Alpañez y el vicealcalde de Molina de Segura, Antonio Martínez Sánchez, ha afirmado durante el desayuno informativo celebrado hoy que “VOX será la primera fuerza política en la Región en el año 2027”, un escenario que, “explica la negativa del Partido Popular a convocar elecciones autonómicas anticipadas”.
Antelo ha señalado que el calendario electoral en la Región “depende en exclusiva del PP y del señor López Miras”, recordando la incoherencia de los populares, que “decían que convocar elecciones en la Comunidad Valenciana era una irresponsabilidad mientras hacían exactamente lo contrario en Extremadura”. “El PP dice una cosa u otra según le convenga electoralmente”, ha subrayado.
En este sentido, ha afirmado que no cree que haya elecciones hasta 2027, “fundamentalmente por la pujanza de VOX en la Región de Murcia, donde ya existen datos que hablan prácticamente de un empate técnico entre PP y VOX”.
“Lo dijimos en verano: somos la segunda fuerza política, y eso se sabe estando en la calle y teniendo datos reales, no los que publican algunas encuestadoras”, ha añadido.
A renglón seguido, Antelo ha advertido de que la Región no puede permitirse no tener presupuestos, ya que “la situación financiera es absolutamente catastrófica”, al tiempo que ha acusado al PP de “manejar los tiempos por puro interés partidista”.
“El mensaje de VOX es muy claro: hasta que no se cumplan todos los acuerdos, de la A a la Z, no nos vamos a sentar a hablar con el Partido Popular”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que el PP sabe que “si quiere sacar adelante cualquier ley o iniciativa con nuestro apoyo, tiene que llamarnos y negociar”.
Sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos, el líder de VOX ha destacado que su formación sigue esperando el texto definitivo de la reforma de la Ley del Mar Menor, una ley que, ha denunciado, “no protege el Mar Menor, pero sí criminaliza a sectores productivos”.
Presupuestos de 2026 y apoyo al sector agroalimentario
De cara a los próximos presupuestos, Antelo ha sido claro: “Lo primero es cumplir los presupuestos de 2025”. Después, VOX planteará ampliar el fondo de maniobra para el sector agroalimentario, “ante inclemencias como el granizo o las danas, que pueden arrasar cosechas enteras”.
Asimismo, ha denunciado que no existe ninguna conversación con el PP sobre la Ley de Vivienda ni sobre los presupuestos. “Si alguien piensa que pueden llevar una ley o unos presupuestos a la Asamblea sin hablar con VOX y hacer un trágala, o no nos conocen o viven en un mundo paralelo”, ha advertido.
Inmigración ilegal y centros de menas
En materia de inmigración, Antelo ha sido tajante: “Con VOX se van a cerrar todos los centros de ilegales que dependan de la Comunidad Autónoma”, y ha recordado el cierre del centro de menas de Santa Cruz como ejemplo de que “sí se puede hacer” y ha exigido que “no se abra en ningún otro lugar de la Región”.
“No hay ningún ciudadano en la Región que quiera vivir junto a un centro de menas o de inmigración ilegal”, ha afirmado, señalando el impacto directo en la seguridad y en el valor de las viviendas. “Con VOX hay una promesa firme: cerraremos todos esos centros, y si hay que ir a los tribunales, iremos; si hay que ir a Europa, iremos”, ha insistido.
Crecimiento imparable de VOX
Por último, el presidente provincial ha hecho balance del año asegurando que el crecimiento de VOX en la Región es “espectacular y demostrable con datos”. Como ejemplo, ha citado la comida de Navidad celebrada ayer, con más de 500 afiliados y lista de espera pese a las condiciones meteorológicas adversas.
“No hay hoy ningún partido que genere tanta ilusión como VOX en la Región de Murcia. Crecemos de forma contundente, y ya ni las encuestas más favorables al PP o al PSOE pueden negarlo”, ha concluido.