La coalición celebrará el próximo lunes un acto público en el que presentará ante la ciudadanía el balance de la actividad desarrollada durante la legislatura, así como las propuestas alternativas que han defendido en la Asamblea Regional frente al modelo del Gobierno de López Miras
El próximo lunes, 15 de diciembre, el centro municipal García Alix de Murcia acogerá el acto de rendición de cuentas del Grupo Parlamentario Podemos -Izquierda Unida-Verdes - Alianza Verde. Se trata de un encuentro en el que los diputados María Marín y José Luis Álvarez-Castellanos, junto al exdiputado y secretario de comunicación de Podemos, Víctor Egío y la coordinadora regional de IUVRM, Penélope Luna, compartirán con la ciudadanía el trabajo parlamentario llevado a cabo en la Asamblea Regional durante la actual legislatura, así como la labor de oposición que se está realizando a las políticas de recortes en servicios públicos y derechos sociales impulsadas por López Miras y la ultraderecha.
El secretario de organización de Podemos, Ángel L. Hernández, ha subrayado que este acto responde a un compromiso firme con la transparencia. La Región de Murcia padece, según ha asegurado, un Gobierno "centrado en la privatización de los servicios públicos, la precarización del empleo y el deterioro ambiental, todo ello envuelto en una alarmante falta de transparencia". Frente a esa opacidad, el Grupo Parlamentario PodemosIzquierda UnidaAlianza Verde "abre puertas y ventanas para explicar qué hace y para quién lo hace. Rendir cuentas es una obligación democrática." Asimismo, Hernández ha destacado que el trabajo parlamentario demuestra que "existe alternativa al actual modelo del Partido Popular", ya que desde Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde se han presentado propuestas para reforzar la sanidad, la educación, el derecho a la vivienda y el empleo digno. "Queremos que la ciudadanía conozca ese trabajo y participe en la construcción de una Región más justa y sostenible", ha señalado.
Por su parte, el responsable de Organización de IU-Verdes, John David Babyack, ha destacado que la ciudadanía "merece saber que hay una oposición firme y con propuestas para defender sus derechos", por lo que ha valorado el acto como un "ejercicio imprescindible de democracia". Babyack ha recordado que desde el grupo parlamentario, los diputados de Podemos y de Izquierda Unida-Verdes han defendido en la Asamblea "iniciativas clave para proteger los servicios públicos y los derechos sociales". "La ciudadanía merece saber que existe una oposición firme, coherente y comprometida, plantando cara a las políticas regresivas del Gobierno de López Miras. Rendir cuentas es una forma de fortalecer la confianza, abrir el debate público y demostrar que hay un proyecto transformador en marcha en la Región de Murcia", ha considerado.
El acto de rendición de cuentas tendrá lugar el próximo lunes, 15 de diciembre, a las 18 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal García Alix. El encuentro está abierto a toda la ciudadanía, que podrá asistir, preguntar y conocer de primera mano el trabajo parlamentario desarrollado durante la legislatura.