El presidente provincial y portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional, José Ángel Antelo, ha asistido hoy a la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Formación de la FREMM en Cartagena, un proyecto largamente esperado y que, tal y como ha recordado, “solo ha podido ver la luz gracias a la firme exigencia de VOX en el acuerdo presupuestario”.
Antelo ha estado acompañado por la diputada regional Virginia Martínez y por el vicealcalde de Cartagena, Diego José Salinas, donde ha subrayado que este avance es fruto directo del compromiso adquirido durante la negociación de los presupuestos: “Hoy estamos aquí después de ese acuerdo presupuestario en el que VOX exigió los 5,5 millones de euros para la FREMM, para que este centro de formación tan necesario en Cartagena y su Comarca viese la luz después de tantos años guardado en un cajón”.
A renglón seguido, ha celebrado el inicio de las obras, calificando la jornada como “un buen día y una jornada de celebración”, y ha reconocido que el Ejecutivo regional del Partido Popular haya cumplido con el compromiso firmado: “Queremos felicitar al PP por dar cumplimiento a ese acuerdo presupuestario y haber destinado esos 5,5 millones de euros”, ha señalado.
“El nuevo centro de formación será puntero no solo en la Región de Murcia sino en toda España y un referente internacional, especialmente en sectores estratégicos como el naval o el metal. Esto permitirá que los profesionales salgan con una formación excelente y puedan acceder a empleos de calidad”, ha destacado.
Finalmente, el líder de VOX ha recordado además la defensa de VOX del sueldo familiar, indispensable para garantizar el bienestar y el futuro de las familias. “En VOX defendemos un sueldo que permita a los ciudadanos independizarse, formar una familia y tener coche propio. En estos sectores, los salarios parten de cantidades que consideramos correctas, como los 1.600 euros”, ha concluido.