La vivienda asequible y la ejecución de inversiones en infraestructuras son una prioridad absoluta para el Ejecutivo regional, según remarcó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, durante su asistencia al Consejo de Gobierno Abierto de Navidad de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM).
García Montoro subrayó que "a pesar del bloqueo parlamentario por parte de los partidos de la oposición al decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda, el Gobierno regional ha iniciado ya la tramitación del proyecto de ley de Vivienda Asequible, que permitirá ampliar la oferta de vivienda asequible para jóvenes y familias".
En este sentido, destacó el anuncio realizado hoy por el presidente Fernando López Miras en la Asamblea Regional, donde adelantó que el Ejecutivo regional va a realizar una ronda de contactos con los grupos parlamentarios y el resto de sectores implicados para que puedan incorporar sus aportaciones.
Asimismo, agradeció la estrecha colaboración de FRECOM como una de las entidades que participó activamente en el proceso de diálogo para la elaboración del decreto-ley y gracias a cuya colaboración se incorporaron las aportaciones del sector para facilitar suaplicación y favorecer la mejora en el acceso al hogar de los jóvenes.
García Montoro resaltó que "frente al déficit de financiación estatal que permita el desarrollo de las actuaciones recogidas en el Pacto por las Infraestructuras, la Consejería ha ejecutado en los 11 primeros meses del año un 51,9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, con un total de 93,2 millones de euros invertidos". "Esto significa -explicó- que hemos ejecutado ya el 88,5 por ciento de nuestro presupuesto, frente al 63 por ciento que ejecutó el equipo anterior en el mismo periodo".
Más en detalle, el consejero precisó que "en la Dirección General de Carreteras, que es la que más obra civil lleva a cabo, en lo que llevamos de año ya estamos rozando el cien por cien de ejecución, con 53,8 millones de euros invertidos".