La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) califica de "muy buena" la ocupación hotelera del reciente puente de la Constitución. "Destaca la total ocupación en Caravaca y en los alojamientos rurales, mientras que Murcia y Cartagena han sobrepasado el 80%. Son números muy importantes que estamos seguros que se mantendrán en Navidad", señala Bartolomé Vera, presidente de HoyTú.
Este puente ha sido especialmente positivo para los destinos de interior, donde la ocupación ha alcanzado el lleno absoluto. La temperatura suave ha favorecido las reservas de última hora, un factor determinante para alcanzar estos resultados.
Han destacado Caravaca y los alojamientos rurales, con un 100% de la ocupación, seguidos de Lorca (90%) Murcia (85%), Cartagena (83%) y Totana (80%). Además, en términos generales también ha sido un buen puente para el sector en la zona costera.
La restauración también ha registrado un comportamiento muy favorable, impulsada sobre todo por comidas de amigos y los primeros encuentros de empresa. De hecho, estas celebraciones se concentrarán principalmente en los días 12, 13, 19 y 20 de diciembre, fechas en las que muchos establecimientos ya registran "lleno técnico".
Optimismo para Navidad
Las expectativas del sector de cara a las fiestas navideñas son muy optimistas. La patronal confía en mantener -o incluso superar- los datos del puente, "especialmente si continúa el buen tiempo, que está animando tanto a turistas como a residentes a consumir más ocio, restauración y alojamientos", apuntan.
"La Región de Murcia afronta un cierre de año con gran dinamismo para el sector hostelero y turístico, y esperamos consolidar esta tendencia positiva durante toda la campaña navideña", concluye Vera.