La diputada autonómica de Podemos, María Marín, ha declarado esta mañana, a las puertas del hospital universitario Santa María del Rosell, en Cartagena, que, en plena ola de gripe y con una huelga de médicos que va a durar toda la semana, "lo mínimo que debería hacer el gobierno de López Miras es reforzar las plantillas del "Servicio Murciano de Salud".
Según ella, los médicos "tienen todo el derecho del mundo a luchar por mejorar sus condiciones laborales", pero los ciudadanos "también lo tienen a una atención sanitaria digna". Por ello, desde la formación morada exigen la contratación de, al menos, 500 sanitarios hasta que remita la ola de gripe. En este sentido, la portavoz morada subrayaba que algunos consultorios están dando citas para dentro de 10 días. "Muchos de esos pacientes acabarán en Urgencias y vamos a ver, de nuevo, esas imágenes vergonzosas de gente hacinada en los pasillos y salas de espera".
Para ella, esta situación era "perfectamente previsible": "La huelga estaba anunciada desde hace tiempo y la ola de gripe ya se veía venir desde hace dos semanas". "Cualquier cosa que pase será responsabilidad exclusiva de la consejería de Salud de Juan José Pedreño", concluía.