“O se deroga la ley 15/1997 y se prohíbe de verdad la privatización sin excepciones ni puertas raras que permiten hacer lo que hace la señora Ayuso, o no se va a poder contar con los votos de Podemos”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana el diputado en el Congreso Javier Sánchez, que mostraba su apoyo a las huelgas y paros convocados por los sindicatos sanitarios y subrayaba la posición de la formación morada de cara a la votación que tendrá lugar en sede parlamentaria con respecto a dicha norma.
“Desde Podemos siempre vamos a estar a favor de una sanidad pública con profesionales bien pagados, con buenas condiciones laborales y con estabilidad”, apuntaba. Por ello, siempre les parecerá “correcta” cualquier “movilización que trabaje para avanzar en este camino”.
Además, esta mañana la diputada autonómica María Marín pidió reforzar las plantillas del SMS para hacer frente a la ola de gripe y la huelga médica. Se trata, para ella, de una situación “perfectamente previsible”: “La huelga estaba anunciada desde hace tiempo y la ola de gripe ya se veía venir desde hace dos semanas”, apuntaba.