El diputado socialista ha recordado que el Gobierno regional dijo que Corvera no iba a costar ni un solo euro a los ciudadanos y ciudadanas de la Región. "Pero la realidad es que vamos a pagar más de 401 millones de euros, más los 17 millones de los intereses de demora, por un aeropuerto con menos viajeros que el de San Javier y que no ha creado ni un solo puesto de trabajo"
"Esperamos que esta vez sí, esta comisión sirva para llegar a hasta el final y el Partido Popular dé explicaciones sobre el pufo que nos han dejado sus sucesivos gobiernos"
El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el Gobierno regional debe rendir cuentas por la gestión del aeropuerto de Corvera, que ha sido una auténtica chapuza y ha costado más de 400 millones de euros a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.
Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la constitución de la Comisión de Investigación sobre la liquidación fallida por daños y perjuicios en la construcción y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
Ha recordado que una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid del pasado mes de octubre obliga a la Comunidad Autónoma a pagar 143,7 millones de euros más 17 millones en concepto de intereses de demora, un total de 160 millones de euros, a la sociedad concesionaria del aeropuerto, en fase de liquidación, por las inversiones realizadas antes de que se rescindiera el contrato.
"Desde el Grupo Parlamentario Socialista, exigimos analizar con detenimiento esta sentencia en la comisión que constituimos hoy por segunda vez, ya que al Partido Popular no le interesa que avance en sus trabajos", ha señalado.
El diputado socialista ha recordado también que, en esta comisión, el pasado mes de junio, el administrador concursal de la concesionaria confirmó que la Comunidad Autónoma no iba a recuperar ni un solo euro de la masa concursal.
"En definitiva, esperamos que esta vez sí, esta comisión sirva para llegar a hasta el final y el Partido Popular dé explicaciones sobre el pufo que nos han dejado sus sucesivos gobiernos", ha añadido.
Además, ha reiterado que el Gobierno regional dijo que Corvera no iba a costar ni un solo euro a los ciudadanos y ciudadanas de la Región. "Pero la realidad es que vamos a pagar más de 401 millones de euros, más los 17 millones de los intereses de demora, por un aeropuerto con menos viajeros que el de San Javier y que no ha creado ni un solo puesto de trabajo".
En este sentido, ha lamentado que el PP haya impedido que el formato de esta comisión sea la de Pregunta-Respuesta y que la comisión no haya aceptado la petición de comparecencia, efectuada por el Grupo Parlamentario Socialista, de diferentes personas relacionadas con la gestión del aeropuerto tales como: Fernando Roca y Nieves Marset, responsables de los servicios jurídicos de la consejería de Fomento e Infraestructuras; Jorge García Montoro, actual consejero de Fomento e Infraestructuras; Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes; Carlos Domingo San Martín, director del aeropuerto internacional de la Región de Murcia y Ramón Luís Valcárcel, ex presidente de la Comunidad Autónoma. Así como de los ex consejeros con toma de decisiones sobre esta infraestructura como: José Ballesta, Antonio Sevilla, Francisco Bernabé, Pedro Rivera, Patricio Valverde, José Ramón Díez de Revenga y José Manuel Pancorbo.
Finalmente, ha asegurado que el Partido Socialista de la Región de Murcia, liderado por Francisco Lucas, seguirá velando por el buen uso de los recursos públicos.