La diputada María Marín y el secretario de comunicación autonómico, Víctor Egío, piden al Ayuntamiento que rechace la iniciativa de Vox para retirar al ecologista el título de Hijo Predilecto: “Sin él, cabo Cope se hubiera perdido y Águilas no sería el paraíso natural que es hoy”
La diputada autonómica de Podemos en la Región, María Marín, y el secretario de comunicación de los morados, Víctor Egío, se han desplazado esta mañana a Águilas para trasladar todo su apoyo a Pedro Costa Morata. “La iniciativa de Vox para retirarle el título de Hijo Predilecto de Águilas que recibió en 2017 a sus 78 años es una campaña de acoso y señalamiento”, afirmaba Marín. Una campaña, según ella, “para silenciar su voz crítica en defensa del medioambiente o de la paz”.
La portavoz morada subrayaba que “no es la primera vez que la derecha y la ultraderecha lo hacen”. Se refería al intento, el año pasado, de retirar las placas con los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer del municipio madrileño de Alpedrete.
“Frente a esta campaña de odio, desde Podemos pasamos a la ofensiva -continuaba-. No solo reclamamos al ayuntamiento de Águilas que mantenga el título de Hijo Predilecto, sino que pedimos que nombre una calle en honor a Pedro Costa”.
Además, solicitarán al Gobierno regional que otorgue la medalla de oro de la Región de Murcia el año que viene a Costa. Según Marín “es lo mínimo que se puede hacer por un pionero del movimiento antinuclear y del ecologismo”. “Sin él, cabo Cope se hubiera perdido, hoy habría allí una central nuclear y Águilas no sería el paraíso natural que es hoy”.