El Ilustre Colegio de la Abogacía de Murcia (ICAMUR) ha reconocido la trayectoria y contribución de Jesús Sánchez, exdecano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, y de Albino Escribano, decano de Albacete, en el marco de una jornada técnica centrada en la Mediación y los Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC).
Ambos juristas fueron ponentes en un encuentro que reunió a profesionales del Derecho para profundizar en los retos actuales de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y su aplicación práctica.
Durante el acto, Jesús Sánchez recibió el Escudo de ICAMUR, mientras que Albino Escribano fue distinguido con una placa de reconocimiento por su aportación formativa y deontológica.
Reconocimiento a Jesús Sánchez
La decana de ICAMUR, Maravillas Hernández, destacó la estrecha relación del exdecano del ICAB con el colegio murciano:
"Respecto de Jesús María Sánchez García, abogado y exdecano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, no puedo dejar de mencionar su impresionante trayectoria. Pero lo que realmente deseo destacar es el profundo vínculo que le une a este Colegio y a sus colegiados.Durante muchos años, Jesús ha sido una fuente inagotable de conocimiento que nos ha inspirado y ha impulsado proyectos que han dado grandes frutos para nuestra profesión. Ha estado en ICAMUR en repetidas ocasiones, cada vez que le hemos llamado, porque esta es su casa".
Asimismo, subrayó su generosidad profesional, su vocación de servicio y el legado que continúa construyendo:
"Has dejado una huella de las que hacen historia".
La Junta de Gobierno de ICAMUR aprobó por unanimidad el pasado 29 de septiembre de 2025 la concesión del Escudo del Colegio, en reconocimiento a su estrecha colaboración, especial vinculación y generosidad.La placa entregada recoge la inscripción:
"En reconocimiento a su destacada vinculación, compromiso y generosidad con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Murcia".
Homenaje a Albino Escribano
Sobre Albino Escribano Molina, la decana destacó:
"Tenemos el privilegio de contar con esta autoridad en el campo del Derecho, especialmente en el ámbito deontológico. Querido Albino, esta es tu primera intervención como ponente en nuestro Colegio y esperamos sinceramente que no sea la última. Te acogeremos siempre, como hoy, con todo el afecto".
Hernández aprovechó también para felicitar públicamente a Escribano por haber recibido, el pasado 21 de noviembre, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía, un acto que calificó de "emotivo e inolvidable".
La placa otorgada por ICAMUR destaca:
"En agradecimiento por contribuir al enriquecimiento formativo y deontológico de los profesionales del Ilustre Colegio de la Abogacía de Murcia".