Región

Fomento acomete obras por más de un millón para la conservación y mejora de la seguridad vial en diversas carreteras de Caravaca de la Cruz

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, junto al alcalde del municipio, José Francisco García, supervisan la actuación que se lleva a cabo en la entrada a la pedanía de Archivel

El Gobierno regional ha destinado este año más de un millón de euros para acometer obras para la conservación y mejora de la seguridad vial en diversas carreteras autonómicas situadas en el municipio de Caravaca de la Cruz.

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, junto al alcalde, José Francisco García, supervisó hoy una de las actuaciones de conservación que se están llevando a cabo y subrayó que "la conservación es una prioridad para el Gobierno regional porque garantiza desplazamientos seguros y reduce el deterioro progresivo de las vías".

En concreto, la actuación se está realizando en la carretera que une las pedanías de Barranda y Archivel, la RM-702, en el acceso a esta última localidad. Las obras, que supondrán una inversión superior a los 71.000 euros, consisten en la reposición del aglomerado, limpieza de cunetas y repintado de señales horizontales.

Esta es una de las actuaciones que se están realizando desde el pasado mes de octubre, dentro del programa de conservación, con una inversión total de 608.161 euros. Entre las intervenciones destacan el segado de márgenes en todas las carreteras del municipio, la limpieza de arrastres tras episodios de lluvia en la subida del Caracolillo, la RM-715, o el repintado de la señalización horizontal en la RM-730, además de la reposición de señalización vertical en varias carreteras secundarias.

Asimismo, en el primer semestre del año, la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha invertido 436.000 euros en actuaciones de conservación en la carretera de Los Royos (RM-C18), la vía que conecta Caravaca de la Cruz con Socovos (RM-715), así como tres campañas de siega en distintos tramos de la red regional.

Carrillo puso en valor "la importancia de una conservación constante que garantice seguridad, movilidad y cohesión territorial reforzando las comunicaciones del municipio y sus pedanías".

Por otro lado, en el marco del programa de Seguridad Vial, la Consejería va a invertir más de 414.000 euros en la construcción de la futura glorieta de Archivel, que reducirá la velocidad en un tramo especialmente sensible ubicado junto al Instituto de Educación Secundaria Oróspeda y ordenará los accesos a la pedanía.

El director general explicó que "este tipo de actuaciones forman parte de la estrategia regional para adaptar la red viaria a las necesidades reales de cada localidad, priorizando la protección de los usuarios y la mejora de la convivencia entre vehículos y peatones".

A este esfuerzo se suma la inversión superior a 232.000 euros en obras de emergencia en la carretera RM-730, donde se ha consolidado un talud mediante un muro de escollera de 100 metros y trabajos de limpieza y saneo".

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional