La formación morada reivindica la importancia del movimiento feminista en la protección de las mujeres y el jueves preguntará al consejero de Educación en la sesión de control en la Asamblea Regional ante lo que consideran "una grave inacción ante el repunte de conductas machistas"
Un año más la militancia de Podemos ha tomado parte de la tradicional manifestación del 25N en el Día Mundial para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Este año, la formación morada ha querido reivindicar la importancia del movimiento feminista en la protección de las mujeres bajo el lema "Feminismo para proteger". La diputada de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha recordado a las 38 víctimas de violencia de género en toda España en lo que llevamos de año, 2 en la Región de Murcia, y especialmente a Nadia, la niña de 5 años asesinada por su padrastro en Llano de Brujas.
"Vienen malos tiempos para las mujeres", ha advertido Marín, que ha alertado del repunte de la violencia machista entre los jóvenes. La portavoz morada ha apuntado entre las causas de este fenómeno "al retroceso en el sistema educativo, donde se ha expulsado la educación afectivo-sexual de las aulas y donde el Partido Popular ha comprado todas las mentiras de la ultraderecha". Por ello el próximo jueves, en la sesión de control prevista en la Asamblea Regional, María Marín preguntará al consejero de Educación Víctor Marín por las medidas de su consejería para atajar este problema.
Por último, Marín ha lamentado que "estas actitudes machistas también vienen de las instituciones", recordando que este año, "por tercera vez consecutiva no se ha celebrado ningún acto conmemorativo del 25N en la Asamblea Regional para honrar a las víctimas de violencia de género".