"No se puede permitir que una empresa que factura miles de millones de euros al año tenga a sus trabajadores precarizados", afirma el secretario de comunicación de los morados en la Región, Víctor Egío, que pide apostar por el comercio de cercanía para las compras del 'Black Friday' o los regalos navideños
Podemos ha mostrado esta mañana su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del centro logístico de Amazon en Corvera, que irán a la huelga en noviembre y diciembre. Como explicaba el secretario de comunicación de Podemos en la Región, Víctor Egío, lo hacen "porque están cansados de salarios indignos, de turnos y rotaciones abusivas o de que no se reconozcan sus accidentes laborales".
Desde la formación morada también reclaman a la sociedad civil que apoye a los trabajadores. En concreto, Podemos propone a la ciudadanía que, en las fechas de la huelga, del 24 al 28 de noviembre y del 16 al 23 de diciembre, "no haga compras en Amazon y las haga en su comercio de proximidad". "No se puede permitir que una empresa como Amazon, que factura miles de millones de euros al año, tenga a sus trabajadores precarizados explicaba Egío-. Los derechos laborales de todos y todas, porque hoy es Amazon, pero mañana puede ser cualquiera, son más importantes que las compras del 'Black Friday' o los regalos navideños".