Los sindicatos FSES, CCOO, UGT, INTERSINDICAL y CSIF, se han concentrado esta mañana frente a la consejería de Empleo, ante el abuse que sufre el personal por parte del Servicio de Empleo y Formación, en esta movilización hemos reivindicado lo siguiente:
- Exigimos el reconocimiento de la atención al público de los 60 puestos de trabajo para auxiliares administrativos y administrativas, que no conlleve ceses ni concurso.
- Más y mejor empleo público en el SEF, mediante refuerzo de plantillas, auxiliares administrativos, administrativos, orientadores y cuerpo de gestión, actualmente estas plantillas están mermadas por la falta de cobertura de vacantes, bajas laborales y ceses.
- Creación de plazas, desde las organizaciones sindicales rechazamos la supresión y modificación de plazas en la relación de puestos de trabajo (RPT) con ceses, la falta de creación de plazas en las oficinas de empleo y la creación de plazas que se concentran en la ciudad de Murcia, en detrimento del resto de municipios, dejando sin capacidad de acción muchas oficinas de empleo de la Región.
No al deterioro en el SEF para privatizar su gestión, el nuevo modelo de gestión integrada está suponiendo el caos en la gestión de las oficinas de empleo. El sistema de trabajo, impuesto, obliga a todas las personas trabajadoras a la realización de funciones que no corresponden con su categoría profesional y tampoco se les remunera económicamente. SOLICITAMOS el reconocimiento de este trabajo, y decir también que como consecuencia de esto, a los desempleados se les abandona en el seguimiento y en su derecho a una atención eficaz que les proporcione un empleo.