Región

La Comunidad pone en servicio el primer autobús cien por cien eléctrico de Movibus en la ruta que une La Unión con Cartagena

El director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, destaca que esta nueva conexión "mejora la calidad del servicio público y refuerza la apuesta del Gobierno regional por una movilidad más sostenible y eficiente"

La Comunidad autónoma ha puesto hoy en servicio el primer autobús cien por cien eléctrico de Movibus en la ruta que une La Unión con Cartagena. El nuevo vehículo, con 75 plazas y una autonomía real de más de 300 kilómetros, se une a esta ruta que utilizan más de 25.000 usuarios al mes.

El director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, junto con el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, presentó hoy el nuevo vehículo "que mejora la calidad del servicio público regional entre dos municipios estratégicos y refuerza la apuesta del Gobierno regional por una movilidad más sostenible y eficiente".

El autobús forma parte de la nueva flota regional de Movibus cien por cien eléctrica, incluida en el proceso de modernización del transporte público que impulsa el Ejecutivo regional. Verdú subrayó que "estos vehículos son más limpios, silenciosos y accesibles, y ofrecen una alternativa real al uso del coche privado".

El nuevo vehículo incluye los mejores estándares de calidad para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y ofrece un mayor confort para los pasajeros. La inversión en la nueva flota sostenible de Movibus supera los 28,7 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos Next Generation y del Gobierno regional.

Este autobús, junto con otros 15 más, formarán parte de la flota eléctrica que el Gobierno regional cederá a la futura adjudicataria de la concesión RMU-4 Mar Menor-Metropolitana de Cartagena que da servicio a los municipios de Cartagena, La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Fuente Álamo y Los Alcázares.

Los vehículos cargarán en los 15 puntos de recarga que se están instalando en La Asomada (Cartagena) con una inversión de 1.227.346 euros.

Balance del primer autobús eléctrico en La Manga

El primer autobús eléctrico puesto en servicio por Movibus, el pasado 24 de julio en la línea 44 Cabo de Palos-Veneziola, ha recorrido más de 11.000 kilómetros durante el verano, con alrededor de 669 expediciones y más de 10.600 viajeros transportados.

El director general de Movilidad y Transportes valoró que "los datos confirman la buena acogida de este tipo de vehículos y su utilidad para reforzar el transporte público en los periodos de mayor afluencia turística, garantizando una movilidad más limpia y eficiente en zonas de especial sensibilidad ambiental como La Manga del Mar Menor".

El servicio de refuerzo ha contribuido a mantener la oferta de transporte público durante los meses de verano y ha permitido comprobar el buen rendimiento del vehículo en condiciones reales de alta demanda, lo que refuerza la estrategia del Gobierno regional para ampliar progresivamente el uso de autobuses eléctricos en las principales líneas de Movibus.

Noticias de Región

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial

""Votan contra la ley, contra los trabajadores y contra la seguridad de la ciudadanía""

16,8 millones de euros de diferentes líneas de ayudas corresponden a fondos propios de la Comunidad