Podemos ha acompañado esta mañana a los familiares de Sara Gómez a las puertas del hospital universitario Reina Sofía, donde han acudido para informar a los participantes en un congreso de inspecciones sanitarias de las negligencias que se cometieron en la vida que costó la vida a Gómez. Tras confirmar ayer la Fiscalía que en el hospital Virgen de la Caridad se realizaron operaciones sin licencia, el secretario de comunicación morado, Víctor Egío, aseguraba que "lo que está pasando en la Región de Murcia con la sanidad privada no es normal".
"Hay clínicas afirmaba-, como las del hospital Virgen de la Caridad, donde se han realizado operaciones sin licencia y con profesionales que no están acreditados". Para él, "la responsabilidad es de la persona que tiene que velar por las inspecciones y porque estas cosas no pasen". Se refería al consejero de Salud, Juan José Pedreño, que "tiene que dimitir". "Y si no continuaba-, López Miras le tiene que exigir que dimita". Para él, "esa sería una primera forma de hacer justicia para esta familia". Por otro lado, señalaba que "la única medida que ha tomado la Consejería desde 2022 es premiar al grupo Ribera, premiar al Virgen de la Caridad dándole en 2025 la licencia que no tenía. Es un escándalo".
Por su parte, la madre de Sara Gómez, Felisa Sánchez, subrayaba que se han "dejado la vida intentando averiguar qué pasó". "Hemos denunciado y todo el mundo nos da la espalda continuaba-. Nos sentimos desprotegidos, engañados y abandonados". Además, incidía en que Pedreño "debe dimitir": "Si no, seré su pesadilla, lo mencionaré todos los días". Por último, relataba cómo, después de haber solicitado información sobre las licencias del hospital, se encontraron el pasado verano con que la Consejería "premió" al hospital otorgándole el permiso que no tenían.