Región

La Asamblea Regional celebrará una lectura pública del Estatuto de Autonomía en lectura fácil

La Asamblea Regional de Murcia celebrará el próximo mes de junio, con motivo del Día de la Región, una lectura pública del Estatuto de Autonomía en lectura fácil.

La presidenta de la Cámara Parlamentaria, Visitación Martínez, ha señalado que será “un gesto simbólico, pero muy importante, que reafirma nuestro compromiso como una Institución más cercana y accesible para todos, y cómo no, contaremos con la colaboración de Plena Inclusión, con quien ya estamos trabajando para que el Parlamento sea un espacio cada vez más accesible y participativo”.

Una colaboración que permitió la adaptación a lectura fácil del Estatuto de Autonomía y, previamente, del Dictamen de la Comisión Especial de Estudio de Discapacidad.

La presidenta de la Cámara Parlamentaria ha realizado este anuncio durante la entrega de los Premios Laurel, de Plena Inclusión, de los que ha resaltado que “son un reconocimiento público a las empresas y entidades que apuesta de verdad por la inclusión.

Detrás de cada galardón hay compromiso y hay oportunidades para las personas con discapacidad”.

Noticias de Región

El nuevo acuerdo refuerza el vínculo entre las tres universidades y el tejido empresarial regional para impulsar proyectos de I+D+i y formación especializada

El XXX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras reunirá, del 12 al 15 de marzo, a más de 300 caballos en Torre Pacheco

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos

Los proyectos de los artistas han sido seleccionados por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite y Ojós para sus salas de exposiciones