"Tenemos los peores autobuses de toda España". Así de contundente se mostraba esta mañana la portavoz municipal de Podemos en Murcia, Elvira, con respecto a unos "vehículos antiguos que se incendian cada dos por tres, auténtica chatarra que mandan a Murcia desechada de otras ciudades. Paradas sin paneles digitales con los horarios de paso, autobuses que no tienen ni siquiera un tarjetero para poder pagar sin calderilla" en un sistema de transporte con "pocas rutas y pocas frecuencias".
Para Medina, esta situación "lamentable" del transporte público tiene como responsable al Partido Popular, "que lleva años prorrogando los contratos de los autobuses urbanos e interurbanos tanto en la Comunidad Autónoma como en el ayuntamiento de Murcia sin exigir ninguna inversión ni mejoras a las empresas concesionarias". Todo ello, mientras "distraen a la ciudadanía con la ocurrencia cutre del tranvibús y más promesas sobre el tranvía cuando no han puesto ni un euro para ampliarlo".
Por ello, la formación morada trasladaba su apoyo a los conductores de autobús, "que son los primeros que no pueden más" y se movilizarán esta semana. Medina pedía a los usuarios "que se sumen" a estas concentraciones: "Por un transporte público de calidad y seguro. Por un servicio de autobús del siglo XXI". Además, aseguraba que exigirán "la comparecencia urgente" del consejero de Fomento en la Asamblea Regional "para que dé explicaciones". "Si el consejero García Montoro y el concejal de movilidad Francisco Muñoz no son capaces de hacer su trabajo deberían irse", concluía.