Región

El Gobierno regional incrementa en un millón de euros la partida para el seguro agrario para ayudar a los afectados por las granizadas del mes de mayo

La consejera Sara Rubira destaca que en los dos últimos años la partida del seguro agrario se ha incrementado un 80 por ciento hasta los 7,2 millones de euros

La titular de Agricultura afirma que el Gobierno regional sigue "trabajando en la mejora de líneas" como la del almendro, hortalizas y cítricos

El Gobierno regional ha incrementado el presupuesto para 2025 de la partida del seguro agrario en un millón de euros, tal y como recoge la modificación de la Orden que establece el procedimiento de concesión de esta ayuda, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

"Con este millón de euros más vamos a poder reducir las primas de los agricultores afectados por el granizo en las tormentas del mes de mayo. El Gobierno regional pondrá más dinero en la ayuda para que ellos no tengan que pagar el incremento que supondría declarar el siniestro", afirmó la consejera de Agua, Agricultura Ganadería y Pesca, Sara Rubira.

La titular de Agricultura recordó que con este incremento la partida presupuestaria para el seguro llegará en 2025 hasta los 7,2 millones de euros. "En los dos últimos años hemos incrementado un 80 por ciento el presupuesto regional destinado al seguro agrario porque entendemos que es la mejor forma de ayudar a los agricultores y ganaderos a proteger sus cultivos frente a las inclemencias meteorológicas", añadió.

La consejera también recordó que desde el Gobierno regional se sigue trabajando en la mejora de pólizas de cultivos. "Llevamos mucho tiempo diciendo que el seguro agrario tiene que ser una herramienta útil y reclamando un cambio. Por eso seguimos trabajando en su mejora como hemos hecho con el seguro para los frutales de hueso".

Además, con este aumento del presupuesto se ha incrementado la intensidad de la ayuda por parte de la Comunidad hasta el cien por cien en las líneas de seguro de explotaciones de cereales, seguro de explotaciones de frutos secos (almendro), seguro para uva de vinificación, frutales y seguro de explotaciones olivareras.

Rubira también indicó que en estos momentos se trabaja en la mejora de las pólizas del almendro, cultivos hortícolas y cítricos.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros