Región

La Comunidad refuerza la vigilancia rural en Totana con un nuevo vehículo de patrulla para la Policía Local

El Gobierno regional ha multiplicado por más de diez la partida destinada a medios materiales de la Policía Local de Totana, con un incremento de 84.000 euros con respecto al año pasado

El consejero de Presidencia subraya que "más policías locales dotados con los medios necesarios es sinónimo de más seguridad"

La Comunidad ha reforzado la vigilancia rural en el municipio de Totana con un nuevo vehículo todoterreno de patrulla para la Policía Local, que hoy entra en servicio. El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, junto al alcalde de Totana, Juan Pagán, presentó dicho vehículo, que ha sido adquirido gracias al aumento de las ayudas de la Comunidad para reforzar la seguridad ciudadana en todos los municipios de la Región.

En el caso de Totana, Ortuño puso en valor que el Gobierno regional "ha multiplicado por más de diez" la partida destinada a mejorar los medios materiales de la Policía Local, pasando de los 8.600 euros de 2024 a los 92.600 euros de este año. Dicho aumento de 84.000 euros ha permitido la incorporación de nuevos equipos, además de este vehículo.

Marcos Ortuño subrayó que "una de las principales demandas de la población es la mejora de la seguridad ciudadana, y aunque se trata de una competencia fundamentalmente del Estado, la presencia de Policía Local contribuye a reforzar esa seguridad".

"Tenemos muy claro que más policías locales dotados con los medios necesarios es sinónimo de más seguridad", añadió el consejero, quien recordó que "la seguridad es la base de todo. Sin seguridad no hay convivencia ni hay progreso, y por eso es un compromiso constante del Gobierno regional".

En total, el Ayuntamiento de Totana recibe este año 536.108 euros de la Comunidad tanto para sufragar la plantilla de la Policía Local como para mejorar sus medios materiales, lo que supone un incremento del 18,5 por ciento con respecto a 2024.

El Ejecutivo autonómico ha destinado casi 92 millones de euros entre 2021 y 2025 a la financiación de plantillas y adquisición de material policial, y antes de fin de año se inyectarán otros 2,5 millones de euros en ayudas a los municipios para seguir mejorando los medios de sus cuerpos locales.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', que moviliza 120 millones de euros hasta 2030 con el fin de reforzar las plantillas de Policía Local, mejorar sus medios materiales y modernizar sus infraestructuras.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros