DANIEL SABIOTE_VOX
Región

VOX presenta una iniciativa en la Asamblea para facilitar el acceso a la vivienda en la Región de Murcia

Antelo ha denunciado que “en el año 2011, el 70% de los menores de 35 años eran propietarios de una vivienda, mientras que hoy tan solo el 31% lo son”

El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha anunciado la presentación de una iniciativa en la Asamblea Regional destinada a garantizar el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos, tanto en régimen de alquiler como en propiedad.

Antelo ha denunciado que “en el año 2011, el 70% de los menores de 35 años eran propietarios de una vivienda, mientras que hoy tan solo el 31% lo son. Este es un dato demoledor para las políticas del bipartidismo, que han fracasado rotundamente en materia de vivienda”.

Por ello, ha adelantado que VOX propondrá “bonificar todos los impuestos sobre la vivienda para hacer ese acceso mucho más factible a toda la ciudadanía”, al tiempo que ha subrayado que “las familias merecen oportunidades reales para tener un hogar, no más trabas ni cargas fiscales que les impidan prosperar”.

Asimismo, el líder de VOX en la Región también ha recordado que “en los últimos años han entrado 3 millones de inmigrantes en nuestro país y, sin embargo, no se han mejorado ni los servicios sociales, ni los sanitarios, ni se ha construido vivienda nueva”. 

“Esto ha provocado un aumento desorbitado de los precios, haciendo la vivienda inaccesible tanto en régimen de alquiler como en propiedad”, ha añadido.

“Desde VOX vamos a seguir defendiendo a los ciudadanos de la Región frente a las políticas irresponsables del bipartidismo, que han permitido que los jóvenes no puedan emanciparse ni formar una familia”, ha concluido Antelo.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional