Región

López Miras visita en Bruselas la obra de Ramón Gaya que el festival Europalia incluye en su exposición sobre Goya

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, visitó hoy en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas la obra 'Copia de la Maja vestida de Goya' del pintor murciano Ramón Gaya, que se encuentra incluida en la exposición 'Luz y sombra. Goya y el realismo español' en el marco del festival Europalia.

Esta obra, que data de principios de los años 30 del siglo pasado, formó parte de la participación de Gaya en el Museo Circulante de las Misiones Pedagógicas, una iniciativa que acercó el arte y la cultura a los pueblos más apartados de España. Actualmente, 'Copia de la Maja vestida de Goya' se encuentra depositada en Europalia por el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que también la cedió anteriormente al Museo Ramón Gaya de Murcia.

Fundado en 1969, Europalia es un festival internacional de artes que se celebra cada dos años en Bélgica, centrado en un país o tema diferente en cada edición. En esta ocasión, está dedicado a España, con la figura de Francisco de Goya como eje principal e inspiración, y ofrece un programa multidisciplinar para mostrar la riqueza cultural española a través de exposiciones, música, danza, teatro, cine y literatura.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional