El consejero de Salud, Juan José Pedreño, asistió hoy al acto de reinauguración de la sede provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) en la Región de Murcia, tras las obras de remodelación realizadas.
En el acto se descubrió una placa conmemorativa en el jardín Asociación Española contra el Cáncer, contiguo a la sede, donde el consejero resaltó "la estrecha colaboración y relación del Gobierno regional con la asociación".
Pedreño recordó que la Consejería, en colaboración con la Aecc, tiene en marcha el Programa Activa+, un proyecto de actividad física para pacientes oncológicos en tratamiento activo o que ya lo han finalizado. "Actualmente hay 8 grupos activos en la sede de la asociación en Murcia y 15 en toda la Región", informó y añadió que "más de 400 pacientes han participado en esta actividad desde su puesta en marcha en 2021".
La sede de la Aecc en Murcia fue inaugurada en 2010, y ahora, tras la remodelación, este espacio cuenta con nuevas zonas de trabajo para administración, voluntariado y comunicación, a las que se suma la redistribución de gabinetes para atención psicológica, social, logopédica, de fisioterapia, estética y de reconstrucción de la areola mamaria mediante tatuaje. Además, se han reacondicionado las zonas exteriores para crear un ambiente ajardinado donde realizar actividades como charlas y ponencias.