Región

La Comunidad y Plena Inclusión publican el Plan Regional de Servicios Sociales en lectura fácil

Política Social, en colaboración con la entidad, facilita la accesibilidad cognitiva para facilitar la lectura del documento, en el que se explican los objetivos y acciones de los servicios sociales de la Región de Murcia desde 2025 hasta 2028

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a partir de la colaboración con Plena Inclusión Región de Murcia, ha publicado el Plan Regional de Servicios Sociales 2025-2028 en lectura fácil para personas con discapacidad intelectual, así como para aquellos colectivos con dificultades de comprensión lectora.

Se trata de una publicación que facilita la accesibilidad cognitiva, por lo que permite acercar este plan a más personas, y lograr así una mayor difusión de la importancia de los objetivos y acciones de los servicios sociales de la Región. Además, en su elaboración han participado personas con discapacidad intelectual, que han validado su contenido.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, junto con el presidente de Plena Inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá, presentó hoy este documento, dirigido a que los beneficiarios del plan puedan conocer cómo se les puede ayudar desde la Comunidad y las acciones que lleva a cabo el Gobierno regional dirigidas a mejorar su calidad de vida y la de otros colectivos de vulnerabilidad.

Ruiz destacó la importancia de que este documento "llegue a todas las personas, porque ahora, también aquellas con discapacidad intelectual, pueden conocer qué actuaciones está llevando a cabo el Gobierno regional para reforzar la atención social, parar ayudar a los colectivos más vulnerables". En este sentido, añadió que, "a partir de la lectura fácil, ya pueden comprender qué medidas incluye ese plan para responder a las necesidades que requieren de más apoyo".

La consejera recordó, además, el compromiso del Gobierno regional por seguir trabajando por la igualdad de oportunidades, y en ese sentido destacó la colaboración continua "con entidades como Plena Inclusión, porque contar con su apoyo es fundamental para fomentar la autonomía y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad".

El Plan Regional de Servicios Sociales 2025-2028 beneficiará a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad social. Incluye más de 200 medidas, algunas de éstas ya se están aplicando, y el resto se implantarán de forma progresiva. Destacan los planes sectoriales para la inclusión de las personas más vulnerables. Además, aborda con respuestas nuevas necesidades emergentes como las adicciones en los jóvenes, los conflictos familiares, el incremento de problemas de salud mental o la soledad no deseada de los mayores.

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región