En medio de una Gran Vía abarrotada, decenas de militantes de Podemos se unían a la multitudinaria manifestación que esta tarde ha alzado la voz por el fin del genocidio en Palestina. Así lo han estado haciendo en cada convocatoria desde el comienzo de lo que califican como un "despiadado genocidio". "Estábamos aquí cuando éramos 50 personas las que se movilizaban y seguimos estando ahora, en este día histórico en el que somos miles", declaraba Víctor Egío, secretario de Comunicación de la formación morada. "Ésta es nuestra Región de Murcia: antirracista y solidaria con Palestina", aseguraba Egío, "no estamos condenados a ser un feudo de la derecha y la ultraderecha amigas de Netanyahu y cómplices del genocidio".
Egío, que ha estado acompañado por la portavoz municipal Elvira Medina, y el secretario de Participación de Podemos, Fernando Miñana, trasladaba el apoyo de su partido a los objetivos de la marcha. "Exigimos al gobierno que se deje de postureo y declaraciones vacías, rompa todas las relaciones con Israel para aislar a los genocidas y apruebe un embargo de armas real y sin excepciones", aseguraba el portavoz morado.
Desde Podemos creen que las multitudinarias protestas contra la participación del Israel Premier Tech en la Vuelta y, sobre todo, "la misión de la Flotilla Global, ha tenido un enorme efecto movilizador y ha demostrado que cuando los gobiernos no hacen nada son los pueblos los que avanzan". "El gobierno retiró al Furor y dejó tirada a la Flotilla, pero la gente de todo el mundo ha abrazado su causa", ha concluido.