Región

Mario Urrea se reúne con la Asociación de Constructores de Murcia

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Constructores de Murcia (ACOMUR), José Juan González Jiménez.

La reunión ha servido para continuar las colaboraciones ya iniciadas entre la asociación profesional y el Organismo de Cuenca. En este sentido, ACOMUR ha solicitado conocer las inversiones en obra pública previstas por la CHS.

Desde la Confederación han repasado el capítulo de inversiones previstas a licitar en lo que resta de 2025 y 2026. Los proyectos en condiciones de ser licitados con fondos de la DGA, ascienden a 140 millones de euros, además de los que lo están con fondos propios de la CHS que asciende a 30 millones de euros.

Por su parte, ACOMUR ha informado de los distintos eventos en los que se está trabajando para los próximos meses y el análisis de licitaciones que se han venido realizando por las distintas administraciones.

La CHS ha agradecido la confianza que la organización profesional ha mostrado por los proyectos del organismo de cuenca y ha invitado a que participen en cuantas actuaciones resulten de interés para el colectivo.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros