Región

Carmina Fernández: “El PSOE es la única alternativa al avance de la ultraderecha en la Región mientras López Miras está en caída libre”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista destaca que el PP de López Miras “está en caída libre” y se deja más de diez puntos y cuatro escaños en relación al último barómetro del CEMOP, mientras que el PSOE de Francisco Lucas crece un 1’3% en intención de voto

El PSOE seguirá dando respuesta a las demandas de toda la sociedad con un proyecto político claro que traiga progreso económico y social a la Región de Murcia, así como la centralidad y la convivencia, frente a la crispación y la radicalidad que representan PP y Vox

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández ha declarado que el PSOE es la única alternativa política para un cambio en la Región de Murcia frente al Gobierno de López Miras y el auge de la ultraderecha.

Fernández ha realizado esta valoración en base a los resultados del barómetro de verano del CEMOP, una encuesta que ofrece una foto fija del estado de ánimo de los entrevistados, en el momento concreto de su realización entre el 1 y el 12 de septiembre. El barómetro refleja un crecimiento de la ultraderecha a cuenta del PP de López Miras que se deja más de diez puntos y cuatro escaños en relación al barómetro de primavera.

“Refleja el desplome del Partido Popular que, tal y como veníamos advirtiendo, es fruto del pacto de la vergüenza, del pacto del odio de PP y Vox y de todo lo que ha sucedido este verano en la Región de Murcia”, ha destacado Fernández en alusión a los disturbios racistas sufridos en Torre Pacheco.

Son unos resultados que, en opinión de la portavoz socialista, deberían hacer reflexionar al PP a nivel nacional y, muy especialmente, al Gobierno de López Miras. Mientras tanto, el Partido Socialista de Francisco Lucas aumenta en intención de voto respecto al último barómetro del CEMOP, un 1’3%”, ha remarcado.

“Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia, vamos a seguir centrados en construir un proyecto que prime el diálogo, la centralidad y la defensa de los valores democráticos porque el PSOE es la única alternativa de cambio para la la Región de Murcia”, ha añadido.

La Región de Murcia no necesita más crispación ni más cacerías racistas, según Fernández, que también ha dejado claro que el proyecto del PP no supone una alternativa al radicalismo de la ultraderecha.

“El PSOE es el único partido que es capaz de poner en marcha un proyecto, el proyecto que necesita la Región de Murcia, para resolver los problemas reales de los ciudadanos y las ciudadanas de esta región”, ha concluido la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional.

Noticias de Región

El consejero de Fomento destaca que la nueva norma permitirá ""desbloquear suelo, reducir plazos y dar seguridad jurídica para que la vivienda llegue antes a quienes la necesitan""

Expertos de la administración, la universidad y entidades especializadas analizan en Murcia el presente y futuro de los ríos de la cuenca del Segura en el marco del centenario del organismo

El encuentro reúne en Yecla a expertos y gestores para impulsar la calidad, accesibilidad y sostenibilidad de estos itinerarios

El consejero Juan María Vázquez analiza las medidas referidas a formación e investigación y adelanta que el documento ""tiene un consenso general e incorporará nuevas aportaciones""

La consejera Sara Rubira destaca el trabajo realizado para acercar esta póliza a la realidad productiva de la hortaliza durante el acto del corte del segundo colmo organizado por Alcachofa de España