Región

El boletín informativo ´Promopreve´ divulga el uso adecuado de los medicamentos sin receta

Entre las recomendaciones están la necesidad de leer el prospecto, respetar la duración máxima de uso recomendada y consultar a un médico si los síntomas persisten

El boletín informativo 'Promopreve' que elabora la Consejería de Salud se centra en su número de septiembre en el uso adecuado de los medicamentos sin receta como analgésicos, aerosoles nasales, antiácidos o jarabes para la tos.

Esta revista de promoción de la salud, desde la que se acerca a los ciudadanos el autocuidado y la prevención de la enfermedad y que se difunde a través de la web de Murciasalud, recoge las recomendaciones de la campaña 'Los medicamentos no son caramelos', que ha puesto en marcha por primera vez la Red Europea de Jefes de Agencias de Medicamentos para sensibilizar a la ciudadanía europea sobre el uso adecuado de los medicamentos sin receta.

Entre las recomendaciones que ofrece se incluye la necesidad de leer el prospecto de los fármacos, respetar la duración máxima de uso recomendada y consultar a un médico si los síntomas persisten.

Además, recuerda que, aunque los medicamentos sin receta se puedan comprar sin prescripción médica en farmacias, están destinados a tratar dolencias leves como el dolor, la fiebre o el resfriado. Sin embargo, ningún medicamento está exento de riesgos, por lo que un uso incorrecto puede provocar efectos adversos o incluso adicción. Por eso es importante leer atentamente el prospecto y seguir las instrucciones de uso.

Formación para docentes

En cuanto a las novedades para profesionales, la revista informa sobre los contenidos del 'Curso de Educación para la Salud en el escenario escolar', una actividad impartida por profesionales de la Consejería de Salud que coordinan, junto con la Consejería de Educación, el Plan de Educación para la Salud en la Escuela.

Está organizada por el Centro de Profesores y Recursos para ofrecer formación específica a los docentes, especialmente a los coordinadores del Programa de Educación para la Salud en la Escuela. Se celebrará durante la primera quincena de octubre en diversas sesiones en horario de tarde. 

Noticias de Región

El jefe del Ejecutivo regional preside en Bruselas el Grupo de Trabajo sobre Defensa del Comité Europeo de las Regiones

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género subraya el impulso del Gobierno regional para promover el liderazgo femenino, durante un encuentro de asociaciones de mujeres de Murcia y de Cehegín

La consejera de Empresa anuncia en la Asamblea General de Agrupal la aprobación de las bases reguladoras de la próxima convocatoria de 10 millones de euros para modernizar infraestructuras de los Centros Tecnológicos

El contrato, adjudicado por 303.510,35 euros, permitirá diseñar la renovación de más de 28 km de impulsiones y modernizar las estaciones de bombeo

Juan María Vázquez subraya que el sector ""consolida su liderazgo"" y pone en valor la adhesión a la Alianza Q-Cero, que ha pasado de 40 a más de 140 empresas en menos de dos años