Región

La Comunidad inyecta 38,5 millones de euros al sector del transporte y la logística de la Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura las VIII Jornadas Sectoriales del Transporte y la Logística de la Región de Murcia

La Comunidad ha inyectado 38,5 millones de euros al sector del transporte y la logística para reforzar la competitividad de las empresas, promover un transporte más sostenible e impulsar la posición que ocupa la Región de Murcia como centro logístico de referencia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, inauguró hoy las VIII Jornadas Sectoriales del Transporte y la Logística de la Región de Murcia donde destacó la apuesta decidida del Gobierno regional por un sector "estratégico para el sostenimiento del estado de bienestar y la prosperidad de la Región".

El titular de Fomento resaltó las actuaciones que el Ejecutivo regional está realizando para impulsar al sector, como la concesión de más de 24 millones de euros en ayudas financiadas con fondos Next Generation, que "gracias a la buena gestión de la Consejería han permitido retirar de la circulación más de 1.300 vehículos contaminantes, incorporar 63 vehículos eléctricos y respaldar a cerca de medio millar de empresas regionales que han apostado por la descarbonización y la renovación de sus flotas".

Asimismo, García Montoro expuso la inversión cercana a 14,5 millones de euros para la construcción del nuevo aparcamiento seguro de camiones en la Ciudad Agroalimentaria, que contará con 251 plazas y servicios complementarios para conductores.

El consejero destacó la importancia de la colaboración público-privada para un sector que, "además de generar empleo y riqueza, garantiza la cohesión territorial y el acceso equitativo a los servicios esenciales" y subrayó la necesidad de que "el Gobierno central esté a la altura y cumpla con las infraestructuras necesarias para que la Región pueda desplegar plenamente todo su potencial logístico".

Demandas recogidas en el Pacto por las Infraestructuras

En este sentido, García Montoro insistió en la exigencia al Gobierno central de impulsar proyectos recogidos en el Pacto por las Infraestructuras, como la culminación de la autovía RM-1, la autovía del Reguerón, el tercer carril de la A-7, el Arco Norte y el avance del Corredor Mediterráneo.

Además, reclamó al Ministerio que "levante el veto a la terminal de contenedores de El Gorguel, un proyecto complementario y compatible con Barlomar, y exigió inversiones en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia para equipararlo al resto de aeropuertos nacionales, "no vamos a permitir que se invierta en todos los aeropuertos nacionales, menos en el de la Región de Murcia", concluyó.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región