El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, presentó hoy el proyecto europeo para la mejora de las políticas educativas 'Learning about Educational Approach to Develop Excellence' (LeadEx), en el que participan ocho países.
Esta iniciativa se articula "mediante el intercambio de buenas prácticas, la innovación pedagógica, la formación continua del profesorado y el desarrollo integral del alumnado, especialmente de los más vulnerables", explicó Marín.
A la presentación asistieron miembros del Consejo Escolar de la Región de Murcia, y representantes de equipos directivos, estudiantes, asociaciones de padres y madres, las universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y Católica San Antonio, patronales de enseñanza y Plena Inclusión Región de Murcia, que también colaboran en el proyecto.
En la iniciativa, liderada por la Consejería de Educación, participa la Red europea Earlall (Bélgica), la Región de Podkarpacie (Polonia), la Región Central de Dinamarca, el Ministerio de Educación de Eslovenia, el Centro de Educación Profesional de Montenegro, la Agencia de Calidad Educativa de Estonia y el Condado de Varaždin (Croacia).
El primer encuentro de este proyecto se celebró el pasado mes de mayo en Murcia. La iniciativa pretende abordar la mejora de las políticas educativas con un enfoque de excelencia e inclusión, incluyendo temas como el desarrollo profesional continuo de los docentes, la implementación de metodologías innovadoras, la promoción de la diversidad, la excelencia educativa y la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y adaptados a las necesidades de cada estudiante.