"Si López Miras y su consejero Víctor Marín no pueden ni siquiera garantizar que los niños y niñas pueden ir al cole con seguridad, podemos decir ya que estamos ante una región fallida", afirma María Marín desde el colegio San Isidro, en los Belones, donde ayer se alcanzaron los 33 grados
Podemos se ha trasladado esta mañana al colegio público San Isidro, en Los Belones, uno de los centros en los que ayer se alcanzaron los 33 grados. Por ello, la dirección ha tomado la decisión de enviar a los alumnos a casa a las 11:30 horas durante toda la semana.
Según la diputada morada en la Asamblea, María Marín, "son las consecuencias del abandono de la educación pública por parte de López Miras y de su gobierno, que no es capaz ni siquiera de invertir un mínimo para que nuestros colegios e institutos tengan acondicionado en verano y calefacción en invierno". Para ella, se trata de un "ataque a un derecho fundamental como es la educación y también a la conciliación de las familias".
"Si López Miras y su consejero Víctor Marín no pueden ni siquiera garantizar que los niños y niñas pueden ir al cole con seguridad -continuaba-, podemos decir ya que estamos ante una región fallida".
Por ello, desde Podemos reclaman "una vez más" un plan de inversiones en todos los centros públicos de la Región "para que este sea el último verano que se vive esta situación tercermundista". "Con 50 millones de euros, el 0,7% del presupuesto regional, se podrían climatizar 600 colegios e institutos como van a hacer otras comunidades vecinas", afirmaba. "Es una cuestión de prioridades y para Podemos esto es una prioridad absoluta", concluía.