CONSUMUR recuerda que la Dirección General de Tráfico (DGT) nunca notifica multas a través de sms o vía email
La organización advierte que en caso de recibir este tipo de mensajes, no se ha de acceder a enlaces web ni abrir archivos adjuntos
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ha tenido conocimiento de otro engaño a los consumidores a través del envío masivo de un mensaje de texto fraudulento en el que supuestamente la Dirección General de Tráfico (DGT) nos solicita el pago de una multa pendiente. Este tipo de comunicaciones también se están produciendo vía correo electrónico.
El mensaje dice textualmente, “DGT: Ultimo aviso antes del aumento de su multa pendiente. Verifique su expediente: dgt-esrs.vip/es”, identificándose el emisor como DGT.
CONSUMUR advierte que se trata de un fraude, más conocido como “phishing”, cuya finalidad es acceder a datos personales, por lo que hay que extremar la precaución y, principalmente verificar siempre la autenticidad del remitente. También es importante que no se acceda nunca a archivos adjuntos.
La organización recuerda que ni la mensajería móvil ni el correo electrónico son utilizados por las administraciones públicas, ni entidades bancarias, para trasladar información importante a los consumidores, por lo que se ha de desconfiar si se reciben mensajes de este tipo.