Mazarrón

Conato de incendio forestal en el Cabezo de Santa Catalina de Mazarrón

Un total de 13 llamadas se ha recibido en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia a las 12:49 horas de hoy, alertando de un incendio en zona de monte, concretamente en el Cabezo de Santa Catalina, Mazarrón. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente los siguientes efectivos:

Agente medioambiental y brigada forestal

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia

Policía Local de Mazarrón

Según la información del agente medioambiental, el incendio afectaba a una zona de monte bajo con algunos pinos secos, y solo dos verdes, cerca de viviendas.

Hacia las 13:31 horas, el mando de bomberos del Consorcio ha dado por extinguido el conato de incendio forestal, que ha afectado 200 m2 de monte bajo con algún pino seco.

Noticias de Mazarrón

El diputado socialista ha interpelado al consejero de Fomento sobre el desdoblamiento de la carretera RM-332 entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón cuyo contrato de obras se anunció hace 16 años y aún no se ha ejecutado

La actuación permitirá seguir avanzando en los trámites técnicos y administrativos conducentes a la licitación de las obras de esta ""infraestructura estratégica"" para el Ejecutivo regional

La implantación de este servicio permitió el año pasado que más de 9.000 pacientes fueran atendidos en el municipio y no tuvieran que trasladarse a Cartagena u otros centros