La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, acompañó hoy a los usuarios de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym) en la conmemoración del Día Internacional de la Lesión Medular.
Ruiz mostró el compromiso del Gobierno regional y destacó el trabajo que realiza el Ejecutivo para que las personas con discapacidad "cuenten con los recursos y atenciones necesarias para mejorar su calidad de vida y también su autonomía personal". La Comunidad ha destinado este año cerca de 169 millones de euros a ese objetivo, casi cinco millones más que el pasado ejercicio. Inversión, tal y como recordó la consejera, "para prestar una atención integral desde edades tempranas hasta las etapas más adultas en las que las personas con discapacidad precisan de más cuidados, de más protección y más recursos".
La titular de Política Social ofreció su apoyo a las personas con lesión medular y señaló el incremento del número de plazas llevado a cabo por la Comunidad durante los últimos años en centros residenciales, centros de día, viviendas tuteladas o servicios de promoción de la autonomía personal. Este año la previsión del Gobierno regional es habilitar, aproximadamente, 175 plazas más.
Por último, Ruiz felicitó a Aspaym Región de Murcia por "defender, desde hace más de 30 años, los derechos y la lucha por la integración real de las personas con discapacidad".