Durante este periodo se contabilizó un total de 137 siniestros con víctimas, trece de ellas hospitalizadas, un 38% inferior a 2024
Los datos de movilidad reflejan un total de 4.748.683 movimientos de largo recorrido
Cuatro personas han fallecido en los cuatro siniestros mortales registrados en las carreteras de la Región de Murcia entre el 1 de julio y el 31 de agosto, lo que representa nueve víctimas mortales y un descenso del 69% respecto al verano de 2024.
En total, durante el verano de 2025 hubo 137 siniestros con víctimas, trece de ellas hospitalizadas, que supone ocho menos que el verano pasado y un descenso del 38%.
Todos los accidentes mortales se registraron en vías convencionales, a diferencia del año pasado, en el que cinco de los trece fallecidos lo hicieron como consecuencia de accidentes en autovía y autopista.
El tipo de siniestro que más personas fallecidas ha desencadenado es la salida de la vía, cuatro, que representa un 100%. En el verano de 2024, ninguna persona falleció en vía convencional por salida de vía, pero sí lo hicieron dos personas en autopista o autovía.
La jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha explicado que el mayor número de personas fallecidas, dos, se registró en el grupo de 35 a 44 años, y que tres de los cuatro siniestros mortales tuvieron lugar en horario diurno. Finalmente, Jerez ha indicado que los movimientos de largo recorrido alcanzaron este verano los 4.748.683 desplazamientos.