Región

El PP recogerá las propuestas de CROEM, Federación de Municipios y Promotores Inmobiliarios para enriquecer el debate de la cuarta Ley de Simplificación Administrativa

El Grupo Parlamentario Popular también solicita las intervenciones de la presidenta de Thaderconsumo, el presidente de la Asociación Profesional de Vehículos de Transporte con Conductor y el secretario de Radio Taxi Murcia en el trámite de audiencia de la reforma de la Ley de los VTC

Landáburu: "Son las personas más apropiadas para aportar sugerencias basadas en el conocimiento, la experiencia, el rigor y los intereses de las instituciones y colectivos que representan"

El Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM) recogerá, en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional, las propuestas de los presidentes de CROEM, Miguel López Abad, de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Víctor Manuel López Abenza, y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región, José Ramón Blázquez, para enriquecer el debate que se celebrará en el seno de la Comisión de la cuarta Ley de Simplificación Administrativa.

El PP también ha solicitado las intervenciones de la presidenta de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Thaderconsumo', Juana Pérez, el presidente ejecutivo de la Asociación Profesional de Vehículos de Transporte con Conductor (UNAUTO VTC), José Manuel Benzal, y el secretario gestor de Radio Taxi Murcia, Francisco López Clavijos, en el trámite de audiencia de la reforma de la Ley regional reguladora de los VTC.

El diputado regional Antonio Landáburu, secretario de la Mesa de la Comisión, ha asegurado, tras la reunión de la misma, que "son las personas más apropiadas para aportar sugerencias basadas en el conocimiento, la experiencia, el rigor y los intereses de las instituciones y colectivos que representan".

Y ha añadido: "En el Partido Popular estamos comprometidos con una Región más ágil, más competitiva y con leyes que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos y de nuestros sectores productivos".

Las audiencias legislativas sobre la cuarta Ley de Simplificación Administrativa se celebrarán los días 9 y 10 de septiembre, mientras que las correspondientes a los VTC tendrán lugar el 11 y el 12 de septiembre, en el seno de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua del parlamento regional.

El plazo de enmiendas a sendas leyes se iniciará el 15 de septiembre y finalizará el 24 de este mismo mes. Las ponencias se reunirán el 30 de septiembre y el 1 de octubre, y la Comisión emitirá sendos dictámenes sobre ambas leyes el 2 de octubre. Finalmente, serán sometidas a votación en un Pleno que tiene previsto celebrarse el 8 de octubre.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región