Yecla

Durante estos días se ha llevado a cabo una nueva iniciativa ciudadana de recogida de firmas para ampliar los horarios de autobús, concretamente se solicita que el último bus de Yecla a Jumilla se amplíe a las 21.30 horas

Esta demanda no es nueva, los jumillanos y jumillanas llevan tiempo pidiendo que los horarios de autobús se adapten a la necesidad de estudiantes, trabajadores y personas que acuden al hospital.

En 2023, el grupo municipal de Izquierda Unida Verdes-Podemos, llevó a pleno una moción para ampliar los horarios tanto de los trayectos Jumilla-Yecla y viceversa, como de Jumilla-Murcia y viceversa por ser insuficientes, destacando el problema que supone a la ciudadanía que el último bus de Yecla a Jumilla sea a las 19.15h ya que mucha gente sale más tarde de su centro de estudios, de trabajo o del hospital. Esta propuesta fue aprobada con los votos a favor de PSOE y PP y con ello, el equipo de gobierno se comprometía a solicitar a la empresa concesionaria de transportes el aumento de la frecuencia en los horarios, especialmente a primera y última hora del día.

Un año más tarde, ante la inmovilidad del PP para cumplir la moción aprobada, Izquierda Unida-Podemos llevó a cabo una recogida de firmas llegando casi a las 1.500 para que el equipo de gobierno solicitara la necesaria ampliación de los horarios.

A pesar de la moción aprobada y las firmas recogidas, el equipo de gobierno local no ha dado respuesta a esta demanda ciudadana, dando lugar a que el curso comience sin tener solucionado este gran problema y se tenga que volver a realizar una nueva recogida de firmas, dejando así patente el nulo interés que tiene el PP en dar solución a las necesidades de la ciudadanía.

Noticias de Yecla

Resultados Campeonato de la Región de Murcia Sub18 - Sub20 Invierno y Control 1 marzo Yecla

Rutas interactivas accesibles, disponibles en español e inglés, con opciones de locución, alto contraste y materiales adaptados, y la mejora de la accesibilidad auditiva en visitas guiadas

Los socialistas presentan una moción al Pleno de marzo para blindar el cupo del 7% y avanzar hacia un modelo de inclusión laboral real y evaluable

La iniciativa también propone que el Ayuntamiento encargue un estudio arquitectónico para solucionar los problemas de accesibilidad del casco antiguo

Alberto Martínez: ""Exigimos que se aplique la misma receta que la Iglesia aplica a los demás: cumplimiento estricto de la ley y que asuma sus responsabilidades""

Alberto Martínez: Frente a un PP que dispara el gasto en lo superfluo, nosotros ponemos sobre la mesa 1,7 millones de euros en soluciones reales para rescatar servicios públicos, dignificar el empleo y cuidar lo que de verdad importa