Región

'Cine bajo las estrellas' llega 6.000 espectadores en su primer mes de andadura

La iniciativa conjunta de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia ha ampliado el aforo hasta las mil personas por la afluencia de público

La iniciativa 'Cine bajo las estrellas', una propuesta conjunta de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y el Ayuntamiento de Murcia para que la Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal' lleve su programación al Auditorio Parque de Fofó como cine de verano, ha contado con 6.000 espectadores en el mes de julio.

La afluencia de público en las primeras sesiones, que comenzaron con 'E.T. el extraterrestre' el 9 de julio, hizo necesario incrementar el aforo desde los 300 espectadores inicialmente previstos a 1.000, que son las plazas que se ofrecen ahora.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, afirmó que "esta experiencia piloto, que hemos puesto en marcha tras escuchar la petición de los usuarios de la Filmoteca regional, que añoraban el cine de verano con programación de calidad, está teniendo una gran cogida que ha superado nuestras expectativas iniciales. Seguimos trabajando en la difusión del patrimonio cinematográfico con el objetivo de llegar a todos los públicos".

La programación prevista para esta semana comienza mañana miércoles, a las 21:30 horas, con 'Gremlins', de Joe Dante; el jueves, sesión doble con 'Garfield: La película', de Mark Dindal, a las 21:30 horas, y dos horas después, 'Fly to the moon', de Greg Berlanti; el viernes será programa especial de los Hermanos Marx con 'Una noche en la ópera', a las 21:30 horas, y 'Sopa de Ganso', a las 23:15 horas.

Todas las sesiones de la iniciativa 'Cine bajo las estrellas' son gratuitas hasta completar aforo. Toda la programación se puede consultar en la página web de la Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal'.

Noticias de Región

El consejero de Fomento destaca que la nueva norma permitirá ""desbloquear suelo, reducir plazos y dar seguridad jurídica para que la vivienda llegue antes a quienes la necesitan""

Expertos de la administración, la universidad y entidades especializadas analizan en Murcia el presente y futuro de los ríos de la cuenca del Segura en el marco del centenario del organismo

El encuentro reúne en Yecla a expertos y gestores para impulsar la calidad, accesibilidad y sostenibilidad de estos itinerarios

El consejero Juan María Vázquez analiza las medidas referidas a formación e investigación y adelanta que el documento ""tiene un consenso general e incorporará nuevas aportaciones""

La consejera Sara Rubira destaca el trabajo realizado para acercar esta póliza a la realidad productiva de la hortaliza durante el acto del corte del segundo colmo organizado por Alcachofa de España