Región

La Región de Murcia protagoniza el Festival Internacional de Cine de Almagro que se abre con la proyección de 'Sorda' de Eva Libertad

Es la comunidad invitada en la octava edición del evento que arranca mañana y cuenta con las jornadas profesionales 'Mancha Quality' en las que intervendrá la productora murciana Nuria Muñoz

La Región de Murcia es la comunidad autónoma invitada en el VIII Festival Internacional de Cine de Almagro-AIFF que arranca mañana, 1 de agosto, con la proyección en la plaza Mayor de la localidad manchega de la película 'Sorda' de Eva Libertad.

Junto a Chile, país invitado, la Región y su producción audiovisual es el territorio protagonista de esta octava edición del evento audiovisual, que cuenta con la sección profesional 'Mancha Quality' a la que asistirá una delegación de profesionales murcianos los días 8, 9 y 10 de agosto.

La productora Nuria Muñoz impartirá la ponencia 'Región en Foco' para abordar 'Sorda' como caso de éxito dentro de 'Mancha Quality'. En el evento profesional del festival se tratará la distribución y comercialización de cortometrajes, la industria de cine español y el rol de las mujeres en el cine. Las jornadas profesionales se completan con sesiones de 'networking' o la charla 'Procesos creativos en animación e ilustración' de Joaquín Reyes y Pedro Solís.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "ser la comunidad autónoma invitada tanto en el Festival de Málaga como en el de Almagro, contribuye a mostrar el trabajo que estamos desarrollando desde el Gobierno regional con la Región de Murcia Film Commission y los profesionales murcianos en el desarrollo y crecimiento de la industria audiovisual".

Cabe recordar que el Festival Internacional de Cine de Almagro-AIFF es un evento competitivo dedicado al cortometraje, cuyo objetivo es servir de plataforma para el encuentro y fomento de la industria audiovisual. El festival también se ha hecho un lugar en lo relativo a la música y cine con el concurso 'Audio-Visual'. En la actualidad, este evento es colaborador de los premios Goya en sus tres categorías: ficción, animación y documental, lo cual lo sitúa en primera línea junto con los festivales más importantes de España.

Noticias de Región

""La incapacidad de la ministra para llegar a un acuerdo con los sindicatos ha llevado al SMS a suspender 13.992 consultas, y que se hayan dejado de hacer 572 cirugías y 1.600 pruebas en los días de huelga"", señala Martínez Pastor

La imagen dieciochesca, atribuida a Salzillo, ha sido revisada en el Centro de Restauración de la Región de Murcia, que confirma su excelente estado y realiza mínimos retoques para reforzar su preservación

El sindicato dice no a la Orden de las oposiciones de Maestros 2026 al no incluir la grabación de la parte oral del concurso oposición

En los últimos años las instalaciones se sometieron a una remodelación integral, lo que ha permitido mejorar las condiciones para la prestación del servicio

Una de las novedades es que las pruebas prácticas en todas las especialidades tendrán una duración de dos horas y media

""El barómetro de otoño del CEMOP refleja un dato especialmente relevante: la ciudadanía señala al Gobierno regional como uno de sus principales problemas cuando debería ser el garante de las soluciones""